QUIENES SOMOS

Federación Nacional de Asistentes de la Educación FENACOMUCH

Esta federación esta conformada por 12 sindicatos y 1 asociación gremial de la Provincia de Chiloé ,Quinta Region.

Sindicato Quellón
Sindicato Curaco de Velez
Sindicato 1 Ancud
Sindicato Queilen
Sindicato Achao
Sindicato Puqueldón
Asociacion Gremial Quemchi
Sindicato Villa Alemana



Estos a su ves son representados por su Directiva Nacional, que esta conformada por :

Andres Cardenas Presidente
Juan Hernandez Tesorero
Andres Ibañez Secretario

ASISTENTES DE CHILOE ALZARON LA VOZ EN TODA LA ISLA



EXIGEN CUMPLIMIENTO DE ACUERDO




Ayer a eso del medio día una columna de cerca de 500 funcionarios de la educación de la educación municipalizada de la provincia, entre administrativos, paradocentes y auxiliares adscritos a la federación provincial de asistentes de la educación de Chiloé marcharon por el centro de Castro, en respuesta al llamado a la paralización de l concejo nacional que los agrupa



A la cita llegaron representantes de los sindicatos de asistentes de las diez comunas del archipiélago, quienes se dirigieron hacia la dirección provincial de educación.



En el lugar se bloquearon las calles Ohiggins impidiendo de vehículos de la vía que es ruta 5 en dirección al sur de la isla.



Los manifestantes exigían al representante del mineduc, Juan Domingo Galleguillos , para hacer entrega de una carta con las demandas que exige el gremio al gobierno





PROMESA



Andrés Cárdenas, máximo dirigente del gremio en Chiloé señalo que sus demandas obedecen al cumplimiento al cumplimiento adquirido por la presidenta en el año 2006 .



“ella nos aseguro que al termino de su mandato iba a concluir con las negociaciones en nuestro gremio vinculadas a mejoras salariales”, precisó.



Posteriormente los no pedagogos se reunieron con galleguillos para expresar su molestia con los dichos sobre que “los codocentes se marginaron del dialogo con el subsecretario de educación (Cristian Martínez”).



Los dirigentes aseguran que de no prosperar las conversaciones endurecerán su postura.





FUENTE: Diario la estrella


Mauricio Muñoz Moreno.

0 comentarios:

Publicar un comentario