QUIENES SOMOS

Federación Nacional de Asistentes de la Educación FENACOMUCH

Esta federación esta conformada por 12 sindicatos y 1 asociación gremial de la Provincia de Chiloé ,Quinta Region.

Sindicato Quellón
Sindicato Curaco de Velez
Sindicato 1 Ancud
Sindicato Queilen
Sindicato Achao
Sindicato Puqueldón
Asociacion Gremial Quemchi
Sindicato Villa Alemana



Estos a su ves son representados por su Directiva Nacional, que esta conformada por :

Andres Cardenas Presidente
Juan Hernandez Tesorero
Andres Ibañez Secretario

ÉXITO EN LA REGION METROPOLITANA DEL PARO DE LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN.


Los Asistentes de la Educación del Área metropolitana tuvieron una gran adhesión al Paro Nacional convocado por el Consejo Nacional de Organizaciones, marcando con esto un ejemplo, que será histórico para el Sector.

En la plaza Argentina frente al Ministerio de Educación, fue el encuentro de los funcionarios que llegaron a manifestar con cantos y consignas de repudio al Gobierno y especialmente a la Ministra de Educación, la que una vez más no recibió a los presidentes de organizaciones del Consejo Nacional, liderado por Arturo Escárez Opazo, presidente del Consejo.


En el Acto central se hizo presente el presidente de la CUT quien manifestó el apoyo a nuestro movimiento y en especial, recalco las justas demandas que estamos haciendo; seguidamente se dirigió a los presentes el vocero de los padres y apoderados don Ismael Calderón, reconociendo el importante rol que cumplimos en las unidades educativas y reconoce la justa lucha que estamos dando; posteriormente lo hizo el Presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo, con parte de su Directorio, el que anunció públicamente un paro nacional para el día 13 de octubre, por la deuda histórica y que también le corresponde a los asistentes de la educación. Nelson Viveros, presidente de ANDIME, también se hizo presente con su directorio en el acto central, manifestando su público apoyo al consejo diciendo, que los Asistentes de la educación no están solos y que la unidad nos permitirá detener los proyectos de ley que están en el parlamento y que vienen a privatizar la educación del país.


 Al lugar de encuentro llegaron los presidentes de los Gremios del Sector Publico, a solidarizar y apoyar a los Asistentes de la Educación, gremios como ANEF, AJUNJI, ANTUE, ASEMUCH, CONFUSAM, CONFENATS, FENAFUECH, FENAFUCH, FENTESS, FENATS, FAUECH, FENPRUSS, FENFUSSAP, Colegio de Profesores, Colegio de Enfermeras, hicieron uso de la palabra el coordinador de la mesa del sector publico Manuel Bravo, el presiente de la ANEF Raúl de la Puente y la vicepresidenta de la CUT, Sra. Silvia Aguilar comento que, mediante la unidad de los trabajadores es la única forma de luchar por nuestros derechos.


Para el informe de regiones se solicita hagan llegar la información a la brevedad

CONSEJO NACIONAL DE ASISTENTES DE LA EDUCACION INVITADOS A COMISION DE EDUCACION DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

El martes 6 de octubre de 2009 a las 15.00 horas, esta invitado el Consejo Nacional de Asistentes de la Educación que preside Arturo Escarez Opazo y la Ministra Mónica Jiménez de la Jara, a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, a objeto de exponer los cumplimientos de los protocolos de acuerdo firmado con el Gobierno en septiembre del 2006 y en junio del presente año.

Después de esta reunión y sus resultados, se pide estar alerta, de ser necesario se harán las medidas de presión que ustedes mismos propusieron en el paro del 1º de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario