QUIENES SOMOS

Federación Nacional de Asistentes de la Educación FENACOMUCH

Esta federación esta conformada por 12 sindicatos y 1 asociación gremial de la Provincia de Chiloé ,Quinta Region.

Sindicato Quellón
Sindicato Curaco de Velez
Sindicato 1 Ancud
Sindicato Queilen
Sindicato Achao
Sindicato Puqueldón
Asociacion Gremial Quemchi
Sindicato Villa Alemana



Estos a su ves son representados por su Directiva Nacional, que esta conformada por :

Andres Cardenas Presidente
Juan Hernandez Tesorero
Andres Ibañez Secretario

FEDEPROV SE REÚNE CON NUEVO GOBERNADOR DE CHILOE

En dependencias de la gobernación se realizo la primera reunión con el nuevo Gobernador de Chiloe don Cesar Zambrano y la directiva de la Federación.
En la reunión que se extendió por mas de una hora en la que se trataron diversas temáticas que son los lineamientos en las cuales se basaran tanto las políticas gubernamentales de la provincia de Chiloe en el área de la educación publica y a su vez los proyectos en los cuales la Federación de Asistentes de la Educación de la provincia de Chiloe tienen en agenda para este año.
Posterior a los saludos correspondientes de ambas partes se reconoció la labor ejercida por las autoridades salientes de la administración Bachelet administración con la cual FEDEPROV encontró un gran apoyo logrando conseguir valiosos acuerdos y contactos que permitieron el éxito en muchos de los desafíos trasados por esta institución.
A su vez se pidió contar con un contacto mas directo con la provincial de educación una de las deudas pendientes de la administración pasada lo que a su vez dificulto el trabajo de los dirigentes en materia de políticas referentes a la educacion publica en la provincia
También se trataron temas como los de la zonas extremas y la rebindicacion en las remuneraciones en lo que la provincia de Chiloe se ve notablemente perjudicada en relación a otras provincias en lo que es vital contar con el apoyo tanto de autoridades de gobierno como los parlamentarios que hoy en día nos representan , también se toco el anhelado sueño de la casa propia solicitando el apoyo en generar algun proyecto que facilite la construcción de la casa del asistente en la ciudad de Castro .
Al termino de la reunión don Andres Cardenas se mostró confiado en que las relaciones seguirán un muy buen camino entre ambas instituciones.

DIPUTADO POR CHILOE Y PALENA PRESIDE COMICION DE ZONAS EXTREMAS


Buscando que las leyes tengan una mirada de las zonas extremas y no solamente la actual mirada centralista, asumió la presidencia de la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara, el Diputado Gabriel Ascencio (DC).

Ascencio manifestó que estando consiente de que las prioridades de este año estarán marcadas por el terremoto, la misión de la Comisión será instalar en la discusión los asuntos que importan a la gente de las comunas más alejadas del territorio nacional.

“Lo que nosotros tenemos que hacer es que las leyes que estudiamos en el Congreso tengan la mirada de las zonas extremas, no esa mirada tan centralista, sino que los diputados que viven tan alejados del centro sean capaces de incorporar las necesidades de la gente de su zona en las leyes”, argumentó el legislador.

Expuso también que no existen proyectos pendientes del año pasado y que se construirá una agenda de temas principales, como por ejemplo la conectividad y la productividad; agenda que se trabajará en conjunto con todos los diputados miembros. ""Esto en el entendido de que la mirada del Gobierno va a estar fundamentalmente orientada a las zonas de reconstrucción, eso hay que tenerlo presente, por lo tanto tenemos que entender esa situación” agregó.

Por lo que indicó que el desafío será ver cómo la comisión coloca los temas de la gente más alejada de Santiago y que no fue afectada por el terremoto."" La Comisión de Zonas Extremas, quedó integrada por los diputados Carolina Goic (DC), Denise Pascal (PS), Marta Isasi (Ind.) René Alinco (PPD), Hugo Gutierrez (PC), Luis Lemus (Ind), Orlando Vargas (Ind),Gaspar Rivas (RN), Alejandro Santana (RN), Nino Baltolu (UDI) y el diputado por el 4º Distrito que representa a Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda, Taltal, Manuel Rojas de la UDI.

Importante es que Ascencio haya dimensionado inmediatamente que deberá luchar con el centralismo tradicional y además con la situación de urgencia en que se encuentra gran parte del país.

Un tema para su agenda sería que el libre cabotaje, no solo lo tuvieran las zonas extremas en los circuitos con los países vecinos, sino que se ampliara al interior de nuestro país, ya que tal medida nos beneficiaría como consumidores.

Desde aquí les deseo éxitos en su gestión a todos los integrantes de esta Comisión.


FEDEPROV SUMA UN NUEVO GREMIO


FEDEPROV SUMA UN NUEVO GREMIO

Un nuevo gremio se suma a las filas de la Federación Provincial de Asistentes de la educación de Chiloé, se trata de la asociación gremial de asistentes de la educación de la comuna de Quemchi los cuales ya son parte de FEDEPROV CHILOE.

Con la incorporación de la asociación gremial de asistentes de la educación de la comuna de Quemchi la Federación Provincial de Asistentes de la Educación de Chiloé, ya cuenta con la totalidad de las comunas afiliadas a esta organización lo cual viene a finalizar un anhelo por el cual esta federación había esperado por muchos años desde su restructuración , con este gran paso esta federación ya cuenta con unas de sus principales metas ya cumplidas aunque que con cada meta lograda aparece otra , es por ello que se seguirá trabajando por los derechos de los Asistentes de la educación de la provincia de Chiloé pero esta ves ya con la totalidad de las comunas afiliadas a esta federación , lo que genera una fuerza del 100% de los Asistentes de la Educación de Chiloé .

SE REALIZAN CAMPAÑAS EN AYUDA A COLEGAS DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO


Los Asistentes de la Educación de las Regiones Novena y De Los Ríos realizan campañas para ir en ayuda de los colegas afectados por el terremoto de la Octava Región, la Novena Región esta realizando una campaña que consiste en reunir alimentos no perecibles, útiles de aseo personal y aportes para reconstrucción.

La Región de los Ríos bajo el Lema: “ABRE TU CORAZON A UN ASISTENTE DE LA EDUCACION” esta empeñada en reunir legumbres, las que serán entregadas a nuestros colegas mas afectados por el terremoto en Concepción y la Provincia de Arauco.

Se destaca esta loable iniciativa a la cual nuestra Confederación se suma e insta a nuestros colegas a poder cooperar, para ello deben contactarse con sus Dirigentes Comunales quienes están con las instrucciones para recibir dichos aportes y poder así canalizarlos a quien corresponda.

Hacemos un llamado a nuestros colegas de las distintas comunas del país que no fueron afectadas por el terremoto, sumarse a estas iniciativas, para lo cual les pedimos ponerse en contacto a los siguientes teléfonos: 2-6711312 -6953514 – 6722904, donde podremos orientarlos de la forma que pueden cooperar.



A lo cual FEDEPROV CHILOE no se queda atrás y ya esta programando la forma de ir en ayuda de nuestros colegas damnificados.