QUIENES SOMOS

Federación Nacional de Asistentes de la Educación FENACOMUCH

Esta federación esta conformada por 12 sindicatos y 1 asociación gremial de la Provincia de Chiloé ,Quinta Region.

Sindicato Quellón
Sindicato Curaco de Velez
Sindicato 1 Ancud
Sindicato Queilen
Sindicato Achao
Sindicato Puqueldón
Asociacion Gremial Quemchi
Sindicato Villa Alemana



Estos a su ves son representados por su Directiva Nacional, que esta conformada por :

Andres Cardenas Presidente
Juan Hernandez Tesorero
Andres Ibañez Secretario

CALENDARIO ACTIVIDADES DIA DEL ASISTENTE DE LA EDUCACION SINDICATO 1 ANCUD










· 01 Octubre 10:00 Hrs. Recolección alimentos no perecibles o ropa para niños vulnerables de la Corporación Municipal de Ancud (voluntario)

· 01 Octubre 13:30 Hrs. Romería cementerio para recordar a colegas fallecidos

· 01 Octubre 14:30 Hrs. Tarde libre

· 01 Octubre 19:00 Hrs. (aprox.) Misa a socios fallecidos Iglesia San Francisco

· 15 Octubre 20:00 Hrs. Cena bailable. Aniversario Sindicato Nº1.

Lugar: Rotary Club.




BONO DE ZONAS EXTREMAS SIGUE


En la sesión del día 08 de septiembre de la comisión de zonas extremas de la cámara de diputados se presento oficialmente la propuesta del Gobierno acerca de la continuidad del bono de zonas extremas enmarcada en la ley 20313.En dicha sesión la cual estaba rodeada por un gran hermetismo y un manto de duda enfocado al oficio entregado por el ministerio de educación semanas antes en el cual se ponía en duda la continuidad de dicho bono ley.

Ante una gran presencia de dirigentes sindicales de distintas zonas del país se daba comienzo a la sesión presidida por el diputado Gabriel Ascencio M. El encargado de dar a conocer la propuesta del gobierno fue el Subsecretario del Ministerio de Hacienda Rodrigo Alvarez, señalando que la continuidad del bono no estaba en duda y que este bono enmarcado en la ley 20313 seguiría con el mismo método de financiamiento el cual continuaría realizándose por la Subdere, ante la intervención echa por el Presidente de la Federación Provincial de Asistentes de la Educación de Chiloé Andrés Cárdenas y la moción realizada por el diputado Alejandro Santana en anteriores sesiones de la comisión de zonas extremas en las que se solicita el incremento del bono ley para la Provincia de Chiloé , dada su condición de conectividad en relación a otras localidades que reciben un monto superior al de la provincia de Chiloé a lo que el subsecretario Rodrigo Alvarez respondió que el Gobierno esta trabajando en este tema por lo que los dirigentes de FEDPROVCHILOE continuaran esta vez el trabajo enmarcado a la nivelación de este bono.

FEDEPROV SE REUNE CON SUBSECRETARIO DE HACIENDA Y PARLAMENTARIOS DE LA COMISION DE ZONAS EXTREMAS











En reunión sostenida con el Subsecretario del Ministerio de Hacienda el Sr. Rodrigo Alvarez y Diputado Alejandro Santana T. En dependencias del Ministerio de Hacienda donde se consulto por el oficio enviado por el Ministro de Educación Joaquín Lavín en el cual se dejaba entrever la no continuidad del bono ley de zonas extremas enmarcada en la ley 20313.

Consultado por este tema el subsecretario del Ministerio de Hacienda dijo que oficialmente no existe resolución alguna ante la continuidad del bono, que solamente este oficio no fue nada mas que una respuesta a una consulta emanada al Ministerio de Educación sin tener mayor relevancia ya que este tema será zanjado el día 08 de septiembre en la cámara de diputados en la ciudad de Valparaíso en la sesión de la comisión de zonas extremas del Parlamento.

También el Presidente de la Federación Provincial de los Asistentes de la Educación de la Provincia de Chiloé y Magallanes se reunió con el Presidente de la Comisión de Zonas extremas el Diputado por el distrito 58 Gabriel Ascencio M. el cual expreso su total confianza en la continuidad del bono de zonas extremas acotando que la discusión solo se debería centrar en la reajustabilidad de dicho bono y la forma de financiamiento por lo cual se entregaría este bono en la continuidad de la ley 20313.

(Véase declaración y saludo Presidente Comisión zonas extremas)