QUIENES SOMOS

Federación Nacional de Asistentes de la Educación FENACOMUCH

Esta federación esta conformada por 12 sindicatos y 1 asociación gremial de la Provincia de Chiloé ,Quinta Region.

Sindicato Quellón
Sindicato Curaco de Velez
Sindicato 1 Ancud
Sindicato Queilen
Sindicato Achao
Sindicato Puqueldón
Asociacion Gremial Quemchi
Sindicato Villa Alemana



Estos a su ves son representados por su Directiva Nacional, que esta conformada por :

Andres Cardenas Presidente
Juan Hernandez Tesorero
Andres Ibañez Secretario

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO


Estimados Colegas…
Se nos termina el año. Un año de luchas, trabajo, desafíos, oportunidades, éxito y de esperanza. Un año en el que nos sacrificamos y dimos lo mejor de nosotros para ser más persona y cuidar de los nuestros. Un año en el que tuvimos la oportunidad de dar y terminar con alegría nuestras tareas impuestas. Se nos termina el año y con eso la oportunidad de cargar la balanza hacia lo positivo, sin olvidar lo malo que nos ocurrió durante este tiempo y que nos sirva de enseñanza para crecer cada día más y ser un mejor ser humano.
Es tiempo de navidad, de compartir con los nuestros y de entregar al otro una palabra de aliento y esperanza. Tiempo de compartir con los amigos y compañeros, tiempo de perdonarnos y aceptarnos. Recordar que la navidad es más que un acto de entregar regalos, la navidad es dar amor y recordar que Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros.
Como Federación Provincial de Asistentes de la Educación de Chiloe, queremos entregarle un mensaje de alegría para el próximo año, que todos sus deseos y metas se cumplan en lo personal y mucho éxito en lo profesional.
Le deseamos unas felices fiestas y un próspero año 2012.
Feliz Navidad y Año Nuevo
Atte.
Directiva Provincial FedeprovChiloe

DECLRACION PUBLICA BONO ZONA EXTREMA




La Federación Provincial de Asistentes de la Educación de Chiloé manifiesta su repudio absoluto con respecto al incremento obtenido através del Proyecto ley de reajuste del sector publico para nivelar la brecha de desigualdad existente en la ley 20.313 de Bono Zonas Extremas, encontrando este acuerdo como una falsedad por parte del gobierno ya que con este aumento, aun así, se mantendrá la diferencia existente con respecto de las demás zonas, principalmente con la Provincia de Palena. Cabe señalar que estas cifras se reajustaran parcialmente de acuerdo a un valor entregado en este proyecto de ley hasta el año 2015. Si bien es cierto se valora la incorporación de esta moción a este proyecto de ley donde incorpora a todos los trabajadores de la provincia de Chiloé que perciben este bono, pero no satisface las necesidades reales y para la cual fue creada .Es por esto que declaramos públicamente la falta de consecuencia del compromiso adquirido por el Sr. Rodrigo Álvarez ex subsecretario de Hacienda el cual participo activamente de las reuniones de la Comisión de Zonas extremas que se realizaron en el congreso, a su vez visito por única ves Chiloé y se reúne con los gremios que perciben este bono, donde reconoce las diferencias que existen en la aplicación del calculo con respecto a las otras Zonas considerando el nivel de conectividad ,aislamiento y costo de vida entre otros, Comprometiéndose a solucionar esta situación .

A su vez esta Federación manifiesta su disconformidad por el trabajo realizado de los parlamentarios especialmente de los senadores señor Carlos Kuschel y Camilo Escalona que poco y casi nada hicieron por esta causa, tomando en cuenta que ellos conocían de primera fuente el trabajo realizado por nuestra Federación en este tema obteniendo resultados infructuosos.
De los diputados señor Gabriel ascencio y Alejandro Santana, que si tuvimos un mayor apoyo pero creemos que no contaron con el peso político para plantear esta situación o será que llegaron hasta donde sus colectividades políticas les permitían.

Hoy lamentamos que luego de mas de dos años de trabajo como organización y en donde se invirtió recursos monetarios y tiempo en dar a conocer nuestras justas demandas al gobierno, Este nuevamente no las haya considerado, es mas creemos que es una burla cuando se publica en los medios de comunicación que el incremento real de este bono corresponde a un 40 % y que solo se reflejara en $1250 pesos aprox.para los asistentes de la educación por el periodo 2012.

Lo anteriormente expuesto solo tiene como objetivo demostrar a los Asistentes de la Educación de Chiloe y a l publico en general, que en la nivelación de este bono los Parlamentarios de la provincia y el Gobierno no tuvieron la voluntad Política para hacer justicia en esta materia, por lo cual queremos señalar que mantendremos la lucha para lograr lo que por ley nos corresponde. Invitamos a los demás gremios unirse a esta causa y defender juntos esta tan anhelada igualdad.

Atentamente



La Directiva

Castro 16 de Diciembre 2011.