QUIENES SOMOS

Federación Nacional de Asistentes de la Educación FENACOMUCH

Esta federación esta conformada por 12 sindicatos y 1 asociación gremial de la Provincia de Chiloé ,Quinta Region.

Sindicato Quellón
Sindicato Curaco de Velez
Sindicato 1 Ancud
Sindicato Queilen
Sindicato Achao
Sindicato Puqueldón
Asociacion Gremial Quemchi
Sindicato Villa Alemana



Estos a su ves son representados por su Directiva Nacional, que esta conformada por :

Andres Cardenas Presidente
Juan Hernandez Tesorero
Andres Ibañez Secretario

3 AMPLIADO ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

Con gran participación de dirigentes comunales, se desarrolló el 3er ampliado del consejo nacional, el cual contó con la participación de nuestra Federación encabezada por nuestro presidente Sr. Andres Cardenas Santana, quien además ostenta un cupo dentro del Consejo Nacional.

A partir de tempranas horas del dia 28 de marzo, comenzó el arribo de los dirigentes comunales a las dependencias de la CUT, en la ciudad de Santiago.

En la oportunidad los dirigentes de base recibieron el saludo del Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores C.U.T., Sr. Arturo Martínez.

Uno de los temas, dentro de muchos que fueron abordados, estuvo el Incentivo al Retiro, el cual no tiene hoy en día vigencia alguna, ya que el Protocolo que lo contenía no ha sido transformado en proyecto de ley, condición indispensable para su aplicación. Frente a la consulta sobre rumores que lo dan por cierto, el Consejo fue enfático en desmentir su veracidad, indicando que cualquier anuncio de bonos o beneficios asociados a “incentivo al retiro” para nuestro sector son absolutamente falsos y los valores que se difunden como las 395 UF no existen.

Además nuestra Federación Toco el tema correspondiente al bono ley 20313 de Zonas Extremas , solicitándole al Concejo su apoyo en la tan anhelada nivelación de este bono ley , además el concejo toma la moción nombrando a nuestro Presidente Don Andres Cardenas Santana como encargado de dicha comisión dentro del Concejo Nacional.

Al cierre del Ampliado se hizo un llamado a la unidad y a colaborar con el trabajo de las Comisiones dentro del Concejo, además de estar en modo de alerta ante cualquier
llamado del Concejo por medio de sus Dirigentes nacionales