QUIENES SOMOS

Federación Nacional de Asistentes de la Educación FENACOMUCH

Esta federación esta conformada por 12 sindicatos y 1 asociación gremial de la Provincia de Chiloé ,Quinta Region.

Sindicato Quellón
Sindicato Curaco de Velez
Sindicato 1 Ancud
Sindicato Queilen
Sindicato Achao
Sindicato Puqueldón
Asociacion Gremial Quemchi
Sindicato Villa Alemana



Estos a su ves son representados por su Directiva Nacional, que esta conformada por :

Andres Cardenas Presidente
Juan Hernandez Tesorero
Andres Ibañez Secretario

El dia en que los asistentesde la educación de chiloé se hicieron presente y alzaron la voz .





Este es un estracto de la prensa de la zona en el cual se puede apreciar el crecimiento y consolidación de nuestra organización la cual alzó su voz y salio a la calle a luchar por sus derechos , en la actualidad contamos con el 90% de los sindicatos de la provincia lo cual nos llena de orgullo pero mas que eso no hace reafirmar el compromiso social que hemos adquirido con nuestros asociados de esta hermosa Isla de Chiloé y queremos decirles que esta federación esta y seguirá trabajando para crecer cada dia mas y asi poder ser una estructura de hierro frente a las desigualdades de este sistema educacional imperante en este pais y este estracto de prensa no viene mas que a validar nuestro compromiso social hacia esta organización y demostrar que los asistentes de la educación somos actores principales de la educación de este país y que ya no seremos jamás el patio trasero de la educación.


Ayer, a eso del mediodía, los asistentes de la educación de la provincia realizarón una marcha por el centro de Castro para exigir al Ejecutivo los pagos del bono de zonas extremas, dineros que se adeudan desde marzo último.
Los más de 300 manifestantes que llegaron hasta el edificio de la Gobernación Provincial exigían los 72 mil pesos que debían ser cancelados de manera trimestral a cada uno de ellos.

En las afueras del recinto fuertemente resguardado por la policía solamente se permitió el ingreso de dirigentes de los no docentes, encabezados por su líder Andrés Cárdenas.
Luego de media hora de negociaciones, Albán Mancilla bajó de su despacho a dialogar con los manifestantes, a quienes finalmente entregó su compromiso de agilizar las cancelaciones a más tardar en las próximas semanas.
"Los dineros para el pago del bono de zonas extremas se encuentran a disposición de la Subdere y la tramitación de ellos en la Contraloría General de La República, por lo que esperamos el pago el 10 de junio", aseguró la autoridad.
Tras el acuerdo, los codocentes resolvieron deponer su paralización, por lo cual hoy normalizarían actividades
En la céntrica cuadras se ubican decenas de paradocentes, gremio que hoy se sumó al paro de la educación que los docentes ya llevan desde el lunes de la semana pasada.

0 comentarios:

Publicar un comentario