QUIENES SOMOS

Federación Nacional de Asistentes de la Educación FENACOMUCH

Esta federación esta conformada por 12 sindicatos y 1 asociación gremial de la Provincia de Chiloé ,Quinta Region.

Sindicato Quellón
Sindicato Curaco de Velez
Sindicato 1 Ancud
Sindicato Queilen
Sindicato Achao
Sindicato Puqueldón
Asociacion Gremial Quemchi
Sindicato Villa Alemana



Estos a su ves son representados por su Directiva Nacional, que esta conformada por :

Andres Cardenas Presidente
Juan Hernandez Tesorero
Andres Ibañez Secretario

MINISTERIO DE EDUCACION MANIFIESTA RECHAZO A CONTINUIDAD DE BONO ZONAS EXTREMAS




El día 12 de agosto del presente año el ministro de educación Joaquín Lavín I. Remite oficio destinado al secretario de la comisión de zonas extremas de la cámara de diputados de Chile , informando la posición de la continuidad de la ley 20313 de zonas extremas en la cual se adjunta el bono trimestral otorgado a los Asistentes de la Educación de Chile.



En el oficio el ministro fija la postura del gobierno respecto a la reajustabilidad y continuidad de dicho bono trimestral ,dejando de manifiesto que como las Corporaciones Municipales de derecho privado se rigen por el código del trabajo y tienen negociaciones colectivas , el gobierno no tiene la responsabilidad y voluntad para mantener y reajustar este tan necesario bono trimestral que le es otorgado a gran parte de los asistentes de la educación de chile que laboran en establecimientos educacionales de corporaciones municipales del país .



En dicho oficio el ministro deja entrever que por tener derecho a negociar las corporaciones no seguirían recibiendo este beneficio mientras tanto los DAEM (departamentos de educación municipal) si lo recibirían al no ser regidos por el código del trabajo ya que estas asociaciones gremiales se rigen por el estatuto administrativo.



Al cierre de nuestra edición aun no hay pronunciamiento de las distintas federaciones de Asistentes de la Educación del país lo cual debiera ocurrir en el transcurso de las próximas horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario