QUIENES SOMOS

Federación Nacional de Asistentes de la Educación FENACOMUCH

Esta federación esta conformada por 12 sindicatos y 1 asociación gremial de la Provincia de Chiloé ,Quinta Region.

Sindicato Quellón
Sindicato Curaco de Velez
Sindicato 1 Ancud
Sindicato Queilen
Sindicato Achao
Sindicato Puqueldón
Asociacion Gremial Quemchi
Sindicato Villa Alemana



Estos a su ves son representados por su Directiva Nacional, que esta conformada por :

Andres Cardenas Presidente
Juan Hernandez Tesorero
Andres Ibañez Secretario

FEDEPROV ENTREGA CARTA A PRESIDENTA BACHELET


FEDERACION PROVINCIAL DE ASISTENTES DE LA EDUCACION DE CHILOE

Su Excelencia Señora:

Michelle Bachelet Jeria

Presidenta de la República de Chile

De nuestra mayor consideración

En diciembre del año 2005 siendo usted candidata a la Presidencia de la República, firmo un compromiso que implicaba el comienzo del término de la discriminación, que por años afectaba a nuestro sector. Posteriormente al ocupar la primera magistratura de nuestro País el año 2006, y como Ministra de Educación la Sra. Yasna Provoste Campillay, asume el desafío de dar cumplimiento al compromiso por usted firmado y compromete además todo su esfuerzo, dedicación y empeño en tratar de alcanzar un acuerdo primario, que por una parte entregara algunos beneficios en lo inmediato; pero que por otra significa el inicio de un proceso permanente en el tiempo, para ir progresivamente avanzando a través de diversas conversaciones y negociaciones, arribar a la concreción definitiva de una Norma o Carrera Funcionaria Nacional para los Asistentes de la Educación. Todo lo anterior reconociendo tanto la Autoridad, como nuestros Dirigentes, que la “deuda” pendiente con el sector era muy grande y muy difícil de solucionar en una sola conversación o negociación y por ello este justo reconocimiento requería de un proceso más largo, situación que todos concordamos.

Lamentablemente para nosotros, el trabajo iniciado, los avances logrados y el itinerario trazado se han visto interrumpido por la poca preocupación que ha demostrado con nuestro sector la actual Ministra de Educación Sra. Mónica Jiménez de la Jara.

Nuestros dirigentes nacionales se sentaron a trabajar en una mesa de negociación con el Mineduc representada por el Subsecretario Sr. Cristian Martínez, fijándose como plazo el día 30 de julio para dar respuesta a la propuesta entregada por nosotros el 25 de marzo 2009.

Después de casi 2 meses de conversaciones debemos decir, que en esta oportunidad verdaderamente ha sido una pérdida de tiempo, ya que la respuesta recibida del Ministerio de Educación, no contiene absolutamente nada de importancia, borra y paraliza de una plumada el proceso que se había iniciado el año 2006, con el acuerdo histórico firmado y que fuera reconocido públicamente en la ceremonia del 1º de octubre del mismo año por usted Sra. Presidenta.

Todo lo anterior hace que debamos iniciar, muy a pesar nuestro, acciones de movilización, con el objeto de que el proceso iniciado el año 2006 continúe y no se vea truncado ni paralizado, por una negativa visión hacia nuestro sector de parte de las Autoridades del Ministerio de Educación.

Con respecto al bono de zonas extremas entregados por el gobierno, queremos expresar nuestro malestar, puesto que fuimos perjudicados a diferencias de nuestros colegas de la provincia de Palena, que al igual que a nosotros viven una realidad de aislamiento, donde el costo de la vida y la falta de conectividad nos perjudica enormemente, existiendo una diferencia notable en los montos entregados a estas dos provincias. Creemos que es necesario y justo que usted de instrucciones a quienes corresponda para poder corregir esta situación ya que actualmente Chiloé percibe por este bono trimestral el monto de $72.000 en comparación a la provincia de Palena la cual recibe $240.000 por este año y monto que se incrementara en el año 2010 en un valor superior a los $300.000 y en nuestra provincia este aumento no alcanza los $100.000situacion que se contradice con su política de igualdad y crecimiento para los de menor ingreso.

Finalmente recurrimos a usted sabedores de su alto compromiso con la educación y por su gran reconocimiento público a la labor de los Asistentes de la Educación, que su compromiso de reivindicación de este sector llegue a buen término antes de concluir su mandato

A la espera de una respuesta, saludan a Su Excelencia,

Francisco Aguilar Godoy Andrés Cárdenas Santana

Secretario Presidente

Correo electronico: fedeprovchiloe@hotmail.com don_carde@hotmail.com

Telefonos: 94172985 / 82622917

Domicilio: Los aromos 135 Castro

0 comentarios:

Publicar un comentario