QUIENES SOMOS

Federación Nacional de Asistentes de la Educación FENACOMUCH

Esta federación esta conformada por 12 sindicatos y 1 asociación gremial de la Provincia de Chiloé ,Quinta Region.

Sindicato Quellón
Sindicato Curaco de Velez
Sindicato 1 Ancud
Sindicato Queilen
Sindicato Achao
Sindicato Puqueldón
Asociacion Gremial Quemchi
Sindicato Villa Alemana



Estos a su ves son representados por su Directiva Nacional, que esta conformada por :

Andres Cardenas Presidente
Juan Hernandez Tesorero
Andres Ibañez Secretario

GREMIOS DEL SECTOR PUBLICO APOYAN EL PARO NACIONAL DE LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN


El presidente del Consejo Nacional don Arturo Escárez Opazo, ha recibido el apoyo solidario de los Presidente de los Gremios Mesa del Sector Público, y al mismo tiempo han comprometido su presencia a la Plaza de los Héroes, (Santiago Centro), Lugar encuentro de los Asistentes de la Educación a partir de las 10:00 hrs. El día 1° de Octubre:

Esta Confederación Nacional, ha convocado a todas las asociaciones comunales del país, a que se haga efectiva la paralización, demostrando de esta forma que: Las autoridades de gobierno no ha tenido una real preocupación, especialmente la actual ministra de educación Sra. Mónica Jiménez de la Jara, quien en el corto tiempo ha demostrado un trato muy distinto al de quien fuera su antecesora Sra. Yasna Provoste Campillay. Con el cambio de ministra, nuestro sector fue postergado, por que no se cumplió con el compromiso de establecer una segunda negociación, que públicamente la Presidenta de la Republica Sra. Michelle Bachelet Jeria, anuncio en el Acto de Celebración con este Sector el año 2006.



Este 1° de Octubre de 2009, nos preguntamos ¿Qué tenemos para celebrar?, frente a esta pregunta, no hay otra respuesta mas significativa que la denominación como Asistentes de la Educación, sin embargo no ha permitido instalar un cambio en lo cultural, social y de inclusión en el sistema.



La ley 20.244, no resuelve los planteamientos que los dirigentes Nacionales expusieron durante su tramitación. Es mas, los beneficios no cumplen el propósito que se esperaba y lo podemos describir muy sencillamente:



1. No es posible que mediante esta ley, se haya instalado un test psicológico, como requisito de ingreso y que hoy no es aplicable por falta de un reglamento que debió implementar el ministerio de Salud.


2. Se nos hace participe del bono de excelencia académica, que solo beneficiaba a los Docentes, pero ¿es un beneficio o una burla, que trimestralmente se reciban $500 pesos? Esta situación es denigrante por decir lo menos.


3. Sobre el bono de evaluación por desempeño; hay mucho que decir, ya que no ha cumplido el propósito y sentido frente a la diversidad de opiniones y criterios empleados al momento de definir a quien se lo merece. Dicho bono viene a provocar un divisionismo dentro de cada unidad educativa, como también para acondicionar las voluntades del personal.


4. Sobre el proceso y participación de los Asistentes de la Educación en los Consejo Escolares, aun se opera de manera en que no son elegidos democráticamente y muchos son nombrados.



Colegas Asistentes de la Educación, esto es lo que tenemos. Por lo tanto, ¿Creen ustedes que esto es para Celebrar?


Entonces colegas unamos las fuerzas de todos y para todos, y exijamos el respeto y dignidad, que se merecen todos los Asistentes de Educación del país. En chile se debe construir mas y mejor educación pero con todos los actores del sistema

0 comentarios:

Publicar un comentario