QUIENES SOMOS

Federación Nacional de Asistentes de la Educación FENACOMUCH

Esta federación esta conformada por 12 sindicatos y 1 asociación gremial de la Provincia de Chiloé ,Quinta Region.

Sindicato Quellón
Sindicato Curaco de Velez
Sindicato 1 Ancud
Sindicato Queilen
Sindicato Achao
Sindicato Puqueldón
Asociacion Gremial Quemchi
Sindicato Villa Alemana



Estos a su ves son representados por su Directiva Nacional, que esta conformada por :

Andres Cardenas Presidente
Juan Hernandez Tesorero
Andres Ibañez Secretario

Gremio de asistentes de la educación confirman movilización nacional para mañana

Los asistentes de la educación reiteraron su convocatoria a paro nacional para mañana jueves 1 de octubre, cansados de esperar una solución a sus demandas y el reconocimiento del compromiso establecido con ellos por parte del gobierno, como explicó el presidente del Consejo Nacional que los agrupa, Arturo Escarez.

El dirigente señaló que hay una serie de aspectos que si bien fueron concensuados con el Ejecutivo para incrementar sus remuneraciones que en promedio alcanzan los 250 mil pesos mensuales, estos no se han traducido en mejoras concretas.

"Cuando se canceló el primer bono de excelencia académica el año pasado nos encontramos con establecimientos educacionales, como por ejemplo, uno en Arica y otro en Coyhaique, en que el bono significó 500 pesos trimestrales", denunció el dirigente.

El presidente del Consejo Nacional de Técnicos de Educación reconoció eso sí la voluntad de diálogo expresada desde el ministerio del sector a nombre del subsecretario, Cristián Martínez, aunque esta no se ha materializado en avances concretos.

Según Escarez, desde la repartición gubernamental el argumento es que en Hacienda no han liberado los recursos para poder plantearles una propuesta.

"La disposición es de diálogo y conversación, pero hasta el momento no tenemos respuesta sobre los temas económicos, pero según ellos están conversando con el ministerio de Hacienda que todavía no les da una respuesta. Al parecer los ministerios también negocian entre ellos y parece que el ministerio de Educación va a tener que hacer un paro a Hacienda para que de una vez por todas entregue los recursos", indicó el líder de los asistentes educacionales.

Escarez dijo que existe posibilidad de legislar las mejoras en las remuneraciones de auxiliares, paradocentes, administrativos y bibliotecarios que suman más de 80 mil personas, ya que los recursos pueden ser incluidos en la partida presupuestaria para educación del 2010.

Por eso insistió en que comenzarán un paro de actividades mañana en todo el país, movilización que se podría profundizar de no tener una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario