QUIENES SOMOS

Federación Nacional de Asistentes de la Educación FENACOMUCH

Esta federación esta conformada por 12 sindicatos y 1 asociación gremial de la Provincia de Chiloé ,Quinta Region.

Sindicato Quellón
Sindicato Curaco de Velez
Sindicato 1 Ancud
Sindicato Queilen
Sindicato Achao
Sindicato Puqueldón
Asociacion Gremial Quemchi
Sindicato Villa Alemana



Estos a su ves son representados por su Directiva Nacional, que esta conformada por :

Andres Cardenas Presidente
Juan Hernandez Tesorero
Andres Ibañez Secretario

PARO NACIONAL EN MEDIOS DEL PAIS

Asistentes educacionales llaman a paro el 1 de octubre y colegios están en huelga

Los cerca de 80 mil asistentes educacionales del país -que trabajan como profesionales, administrativos, paradocentes y auxiliares en los establecimientos públicos y subvencionados- fueron convocados a un paro nacional el próximo 1 de octubre, por el Consejo Nacional de los Asistentes de la Educación y con el apoyo del Colegio de Profesores.

El vocero del sindicato, Carlos Rodríguez, acusó al Ministerio de Educación de no cumplir el acuerdo firmado por la Presidenta Michelle Bachelet en 2006, ni la cabalidad de las modificaciones a la ley 19.464. "No tenemos un marco jurídico y la subvención por desempeño de excelencia a la que se comprometió el Gobierno es una vergüenza, porque incluso tenemos colegas que reciben $500 trimestral en algunos establecimientos", dijo Rodríguez.

Además, en el colegio particular subvencionado Alicante de Maipú están suspendidas las clases desde el 24 de septiembre y hasta el 7 de octubre, debido a la huelga de docentes que exigen pago por antigüedad, fin a la rotación, colación y locomoción, entre otros.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, prestó su apoyo a los funcionarios y advirtió que hay otros sindicatos educacionales en huelga.

reportaje : diario el mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario