QUIENES SOMOS

Federación Nacional de Asistentes de la Educación FENACOMUCH

Esta federación esta conformada por 12 sindicatos y 1 asociación gremial de la Provincia de Chiloé ,Quinta Region.

Sindicato Quellón
Sindicato Curaco de Velez
Sindicato 1 Ancud
Sindicato Queilen
Sindicato Achao
Sindicato Puqueldón
Asociacion Gremial Quemchi
Sindicato Villa Alemana



Estos a su ves son representados por su Directiva Nacional, que esta conformada por :

Andres Cardenas Presidente
Juan Hernandez Tesorero
Andres Ibañez Secretario

FEDEPROV SE REUNE CON LA PRESIDENTA BACHELET



Dirigentes de la Federación de Asistentes de la Educación de Chiloé demandaron a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet el cumplimiento de una serie de reivindicaciones a partir del proceso de negociación colectiva que el gremio mantiene con el Ministerio de Educación.


La directiva encabezada por Andrés Cárdenas hizo entrega de una carta-oficio a la mandataria una vez concluido un encuentro que sostuvo la tarde de este viernes en la comuna de Curaco de Vélez.


Cárdenas fundamentó las razones de las demandas del sector las que se encuentran vinculadas al mejoramiento de las condiciones salariales y de desempeño profesional en el sistema de educación municipalizada.


"Que se fije un sueldo de piso para todas las tipificaciones a nivel nacional, carreras funcionarias se está pidiendo entre otras cosas, perfeccionamiento para la gente que lo necesite", dijo el presidente de los trabajadores.


El dirigente de los asistentes de la educación señaló que con motivo de la celebración de su día el próximo 01 de octubre el gremio protestará con un paro nacional de actividades a partir del incumplimiento de los compromisos gubernamentales.


Por Luis Contreras


Departamento de Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario